sábado, 28 de agosto de 2010


¿Alguna vez te has planteado lo insignificante que es tu existencia en este planeta?
Yo lo he hecho.
Es algo que nunca olvidaré.
Fue durante el colegio, cuando iva a sexto...
Toda la familia fuimos a un estadio...
A mi no me interesa mucho pero una vez que llegamos,
me quede con la boca abierta.
Miraras donde miraras, estaba lleno de gente, se me pasó por la cabeza que toda la gente del país estaba allí.
Asi que le pregunté a mi padre cuánta gente había en el estadio.
Mi padre me contestó que, si estaba lleno, habria unas 50 mil personas.
Despues del partido, camino a la estacion, estaba lleno de gente.
El ver tanta gente me hizo sentir muy pequeña.
Tanta gente al rededor de mi... Y solo era una parte de toda la gente que hay en el pais.
Cuando llegue a casa agarre una calculadora y con una simple operacion lo comprobé.
En sociales me habian enseñado que la poblacion de pais era de unos cien millones y algo.
al dividir eso por 50 mil... significaba que toda esa gente era solo uans dos milesimas de partes.
Me senti mas pequeña aun.
No era solo que era una minuscula parte en el mar de gente de ese estadio, es que ese mar de gente... era solo una gota en el oceano.
Yo pensaba por aquel entonces... que era una persona especial.
Me encantaba estar con mi familia... Y sobre todo, pensaba que en mi clase...
estaba la gente mas interesante del mundo.
Pero, entonces fue cuando me di cuenta de que no era asi.
Las cosas que habian pasado en la que yo creia que era la mejor clase del mundo...
seguro, que pasaban en otros colegios. Cualquier persona lo veria como una cosa normal en su vida. Cuando me di cuenta de eso vi que las cosas que habian a mi alrededor...
habian empezado a perder su color. Lavarse los dientes e irse a dormir por las noches.
Levantarse y desayunar por la mañana. La gente hace lo mismo en todos los sitios.
Cuando supe que todo el mundo hacia eso como algo rutinario en su vida... todo lo que hacia me empezo a parecer muy aburrido.
Y si, habia tanta gente en el mundo seguro que habia alguien viviendo una vida interesante fuera de lo normal. Estaba segura de eso...
¿Por que no era yo esa persona?
Eso era en lo unico que pensaba... hasta que me gradue y pase a la secundaria.
Y en ese momento, pense en algo. No va a pasar nada si te quedas esperando que pase.
Asi que en secundaria decidi cambiar de actitud.
Queria demostrarle al mundo que no estaba dispuesta a esperar que las cosas simplemente vinieran hacia mi.
Asi que actuaba acorde a esa filosofia. Pero al final... seguia sin pasar nada. Antes de darme cuenta... ya habia llegado al instituto. Pense que las cosas cambiarian.

(Suzumiya Haruhi no Yutsuu V)